SE REALIZAN ENVÍOS TODOS LOS LUNES Y JUEVES (tiempo estimado de producción de tu pedido, 1 semana)

GRACIAS POR ENSEÑARME TANTO

Erika Sánchez es Coordinadora Asistencial del Servicio de Neonatologia del Hospital Clínic- Seu Maternitat de Barcelona

Fué, junto con ella, con quien decidí que la temática para los disfraces de los bebés ingresados en el servicio de neonatología sería LOS SUPERHÉROES. ¿puede representarles alguna otra cosa mejor?

Gracias, Erika, por dejarme vivir unos de los días más emotivos de este complicado 2020. Sin duda, fue y será uno de los momentos más especiales de dientedeleon.bcn

A continuación leeréis un texto de Erika Sánchez, ella ha querido participar en este blog agradeciendo a todos los bebés, mamás y papás lo que le han enseñado en estos años de profesión y vocación

"Todavía recuerdo lo nerviosa que estaba, era una calurosa y húmeda noche de verano, el olor embriagador de los desinfectantes se mezclaba con la colonia infantil, los grillos sonaban al unísono marcando al ritmo de su respiración; las voces de las compañeras, las alarmas de las bombas, anunciando el fin de la alimentación. Fuera, sus caras de miedo e impaciencia mirando a través de la ventana, esperando la señal que les permitiese entrar a ver a su hijo.

En aquel momento todo era maravilloso, y esta disciplina que venía marcada me parecía normal, era feliz, estaba en el lugar dónde quería estar.

A partir de ese momento empecé a formarme sobre todo lo que envuelve el mundo de la prematuridad. Escuchaba y aprendía de las grandes expertas, de mis maestras, de mis compañeras, pero sobre todo de ellos, de los pequeños luchadores y sus familias.

Poco a poco, los cuidados se centraron en el desarrollo del recién nacido prematuro y en su familia. Desaparecieron las restricciones horarias, la disminución de los contaminantes ambientales, y lo más importante, la familia adoptó el papel protagonista en el cuidado de su hijo, siendo nuestro papel el de compañero de viaje.

Actualmente, trabajamos con el objetivo de rodearlos de un ambiente cálido y familiar durante el tiempo que pasan con nosotros.

Hoy, 17 de noviembre de 2020, día mundial del prematuro, quería agradecer a todas y cada una de las familias con las que he compartido momentos muy intensos, y por haber confiado en mí, y haberme enseñado tanto.

Gracias a vuestra fuerza, me siento tanto o más ilusionada que aquel 2 de julio de 2000, y es por eso seguiré luchando por ofrecer todo que os merecéis.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados